Becas de Mérito Facultad de Derecho Universidad de Chile

Becas al Mérito Académico

El pasado Miércoles 30 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Fundación San Carlos de Maipo participó nuevamente en el reconocimiento a la perseverancia y esfuerzo estudiantil, entregando 12 de las becas de mérito académico que destaca a los alumnos que teniendo bajos recursos logran obtener los mejores promedios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la instancia participaron como benefactores al igual que la Fundación San Carlos de Maipo, el Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Familia Said, el Banco BCI, y los estudios jurídicos Carey; Aninat Schwencke & Cía; Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero, DU & Uría; Morales & Besa; y Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cia. Ltda. La ceremonia estuvo dirigida por el decano de la Facultad de Derecho, don Davor Harasic Yaksic, el cual agradeció el apoyo de las diferentes instituciones benefactoras y destacó el activo papel que juega la facultad en la discusión legislativa que atraviesa la educación superior chilena. La entrega del reconocimiento al mérito fue encabezada por Regina Illanes Encargada de Becas y donaciones externas de la Fundación San Carlos de Maipo y Don Benjamín Valenzuela Asesor Jurídico de la Fundación y Ex Alumno de esa casa de Estudios.

La ceremonia de reconocimiento finalizó con las palabras de la estudiante Nicolle Correa, la cual en representación de los estudiantes premiados agradeció los reconocimientos entregados, y destacó lo fundamental que es el apoyo familiar para la obtención de sus logros, y con emotivas palabras relató su historia personal en la educación pública, los obstáculos que sorteó para poder estudiar en la facultad de Derecho y evidenció que muchos de sus compañeros nunca tuvieron una oportunidad de desarrollar el máximo de sus potencialidades, explicitando la desigualdad que existe en la educación de nuestro país.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile