FSCM expone en Cámara de Diputados

FSCM presenta observaciones a Proyecto Subsecretaría de Infancia

Ante la comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización concurrió el pasado martes 3 de  octubre, Marcelo Sánchez, Gerente de Fundación San Carlos de Maipo a exponer las observaciones al proyecto de Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez.

El ejecutivo formuló observaciones al proyecto por no incorporar funciones relativas a la prevención y por contener incoherencias con los otros proyectos en discusión por ejemplo en la omisión para la fijación de estándares que son exigidos en Proyecto que crea el sistema de protección especializada. Asimismo planteó la necesidad de revisar la operatividad del Consejo Interministerial, advirtió de la ausencia de mecanismos de participación de la sociedad civil y de una estructura institucional coordinada a nivel local. Por último el ejecutivo señaló que el proyecto no establece condiciones para garantizar la articulación interministerial y reitera el mismo procedimiento de los proyectos que crean nuevos servicios carentes de una orgánica relegando el diseño de ésta a un reglamento posterior.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile