El día 30 de septiembre más de 20 profesionales de distintas áreas participaron de una visita Guiada al Santuario Laguna de Batuco, uno de los humedales más importantes del País, cuya recuperación y conservación la ha llevado a cabo la Fundación San Carlos de Maipo desde 2016.
El Humedal de Batuco se ubica en la provincia de Chacabuco, en el sector nor-poniente de la Región Metropolitana. Es el más importante de la Región, tanto por su extensión como por la abundancia y diversidad de aves que alberga. La Laguna de Batuco es uno de los componentes más importantes del Humedal y se caracteriza por una alta concentración de avifauna acuática residente y migratoria. Fuentes de información en línea como eBird informan una riqueza de 144 especies en distintas categorías de conservación.
La Laguna de Batuco tiene una superficie aproximada de 300 hectáreas, de las cuales 286 están cubiertas por totora y junco, plantas muy importantes para la vida de diversas especies de animales. Su extensión varía estacional y anualmente, se alimenta principalmente de las aguas provenientes de las quebradas del sector oriente de la comuna de Lampa, de aguas de rebalse de riego y de los aportes indirectos provenientes de la Planta de Tratamiento La Cadellada que llegan por el Estero Sin Nombre, afluente principal de la Laguna.
En el contexto de los encuentros mensuales programados por el equipo de recursos humanos de la Fundación denominados «Junta San Carlina» la actividad contempla visitar con el equipo experto el circuito de pasarelas para el avistamiento de aves y fauna, celebrar cumpleaños del mes, dar la bienvenida a nuevas incorporaciones y difundir el avance del Plan de Recursos Humanos
«Agradecemos la cálida recepción que nos brindo el equipo de la Fundación que trabaja en el Humedal, liderado por Hernán Lorca, y con la grata compañía de Amanda Luchsinger, Gustavo Oyarzún y Sebastián López.» Señaló Carles Carriel Jefe de Administración y Finanzas de la Fundación
Acerca del autor: Fsancarlos
Más post por fsancarlos