Entre el 21 y el 23 de Mayo la Fundación San Carlos de Maipo participará de la “National Social and Emotional Learning Conference” donde recibirá el Premio Dra. Myrna B. Shure  que recibe su nombre en honor a la  Dra. Shure, desarrolladora del programa I Can Problem Solve (ICPS).

ICPS es un  programa de aprendizaje social y emocional cuya visión es desarrollar habilidades interpersonales en los jóvenes para que se conviertan en solucionadores de problemas sociales y emocionalmente competentes. En Chile la Fundación ha implementado ICPS bajo el nombre de “Yo Puedo” en su área de programas de “Sintiendo Aprendo” que desde el año 2017, ha atendido a más de 3.000 estudiantes de 22 establecimientos, en 15 comunas de Santiago.

El Premio Mirna Shure reconoce a los profesionales y organizaciones que demuestran pasión, aplicación y compromiso representativos de la visión del ICPS. Los ganadores del premio son personas e instituciones destacados en el desarrollo de habilidades interpersonales en los niños y jóvenes.

Los premiados muestran aptitudes ejemplares:

  • Centrarse en el proceso del aprendizaje emocional y cognitivo en los Niños
  • Proporcionar a las jóvenes oportunidades para demostrar comprensión de sus propios sentimientos y preferencias y los de los demás.
  • Desarrollar habilidades para que los jóvenes administren y naveguen efectivamente en las relaciones interpersonales.
  • Guiar a los niños para que identifiquen problemas, generen múltiples soluciones y consideren los resultados de sus acciones.
  • Empoderar a los jóvenes para que piensen críticamente.

La delegación estará  encabezada por el Gerente General de la Fundación, Marcelo Sánchez Ahumada  y las Profesionales Lorena Nejaz y Daniela Díaz.

«Chile se encuentra en una encrucijada, lidiando con niveles crecientes de violencia que afectan desproporcionadamente a nuestra juventud. Las estadísticas son aleccionadoras: los niños son los más afectados por esta epidemia. Nos corresponde a nosotros, como comunidad, invertir en programas que creen espacios seguros para que nuestros niños prosperen y crezcan. Este reconocimiento nos anima en la determinación de proteger y apoyar con mayor fuerza a la Niñez y sus familias» señaló Sánchez.