Grupo 281

Sintiendo Aprendo es una propuesta curricular para promover el bienestar en el aula y la convivencia escolar, a través de un enfoque cognitivo y socioemocional.

Grupo 9

Los currículos que componen Sintiendo Aprendo son:

2DASECCION2
2DASECCION

Nuestra propuesta

se caracteriza por:

Modelo Sintiendo Aprendo

Desde el año 2017, más de 3000 estudiantes de 22 establecimientos, en 15 comunas de Santiago, son parte de la comunidad Sintiendo Aprendo

  • Peñalolén

    • Colegio Miravalle
    • Colegio Luis Arrieta Cañas
    • Colegio Puelmapu
    • Colegio Welcome School
    • Colegio Unión Nacional Árabe
    • Colegio Martínez de Rozas

  • Estación Central

    • Escuela básica Profesor Ramón del Río

  • Quilicura

    • Escuela básica Pucará de Lasana

  • Macul

    • Colegio Libertador Simón Bolívar

  • Santiago Centro

    • Colegio Victoria Prieto

  • San Bernardo

    • Colegio Eliodoro Matte Ossa

  • Lo Espejo

    • Escuela básica Bernardo O’Higgins
    • Colegio Adventista Buenaventura
    • Colegio Rosa Elvira Matte de Prieto

  • Renca

    • Colegio educacional Goyenechea

  • Puente Alto

    • Colegio Pedro Apóstol
    • Escuela Pedro Aguirre Cerda
    • Centro educacional Principado de Asturías

  • Pudahuel

    • Colegio San Luis Beltrán

  • Cerrillos

    • Colegio Saint Mauríce

  • Lo Prado

    • Colegio Teniente Dagoberto Godoy

  • La Florida

    • Colegio Portales

  • San José de Maipo

    • Escuela El Manzano

  • Ñuñoa

    • Escuela Básica Juan Moya Morales

¡Sintiendo Aprendo
puede ser parte
de tu escuela!

Beneficios de la implementación de programas para el desarrollo socioemocional

“Desde el preescolar y a lo largo de la educación básica, implementar programas de aprendizaje socioemocional incrementa las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes, modifica sus actitudes sobre sí mismos y sobre los otros, potencia sentimientos de pertenencia, favorece el desarrollo de conductas prosociales y disminuye la prevalencia de problemas conductuales”

*Durlak & Weissberg, 2007; Durlak, Weissberg, & Pachan, 2010; Hawkins, Smith, & Catalano, 2004; Payton, Wardlaw, Graczyk, Bloodworth, Tompsett, & Weissberg, 2000; Zins et al., 2004

¿Qué es Yo puedo?

Es un currículo, basado en evidencia, dirigido a niños y niñas de Nivel Transición, que capacita a educadoras para que promuevan que niños y niñas practiquen una nueva forma de pensar. Dos elementos distintivos permiten la construcción de un estilo de pensamiento, para que niños y niñas enfrenten sus desafíos de convivencia: Vocabulario y Diálogo “Yo puedo”.

yopuedo_2

Beneficios de

Grupo 311

¿Por qué es importante
implementar Yo Puedo?

Grupo 138
Grupo 137

¡Yo puedo ser
parte de tu escuela!

¿Qué es Construyéndonos?

Es un currículo, basado en evidencia, dirigido a niños y niñas de Quinto y Sexto año básico, que capacita a docentes para que promuevan una nueva forma de convivir junto a sus estudiantes. Para cumplir este propósito, “Construyéndonos” cuenta con dos elementos distintivos: un método colaborativo para enfrentar los desafíos de la convivencia y la conexión con la naturaleza.

Beneficios de

¿Por qué es importante
implementar Construyéndonos?

Group 32
Group 31

¡Construyéndonos puede
ser parte de tu escuela!