Reabrimos la Laguna de Batuco

En concordancia con la autoridad sanitaria y las fases del plan paso a paso, reabrimos la Laguna de Batuco para visitas de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

En concordancia con la autoridad sanitaria, y de acuerdo a las directrices de la Municipalidad de Lampa, hemos reabierto las visitas a la Laguna de Batuco de martes a domingo, respetando las normas de visitación

Normas para Visitar la Laguna de Batuco:

1. El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

2. Toda persona que ingresa al lugar debe hacerlo con mascarilla la cual debe ser usada durante todo el período de permanencia en el sector.

3. En las pasarelas se recomienda no tomarse de las barandas y mantener una distancia mínima de 1 metro con otros visitantes.

4. En el área de visitas no está permitido: hacer picnic, encender fuego, hacer asados, hacer uso de equipos de música, ingresar con mascotas, beber alcohol, fumar, traspasar los límites dispuestos por la FSCM, ingresar con bicicletas, correr y gritar, lanzar objetos al agua o cualquier acto que moleste a la fauna presente.

Si quieres saber más del humedal y el trabajo que hace la Fundación San Carlos de Maipo en él, haz clic aquí.

Datos de Contacto:

Correo: [email protected]

Teléfonos: 225922486 /+569 42277035

Cómo llegar al Humedal de Batuco:

Dirección: Ver en Google Maps

Instrucciones para llegar:

Dirigirse por Ruta 5 hacia el norte y tomar salida “Batuco Liray”, luego, tomar ruta hacia Batuco (dirección costa), por 1 km, ahí virar a la derecha por camino Santa Rosa. Seguir esta vía por 2 km hasta virar a la izquierda en Avenida España y continuar por 3,8 kms hasta virar a la derecha en Avenida Italia. Continuar por esta calle por los próximos 4,6 kms (parte de esta vía es camino de tierra). Avenida Italia termina en una bifurcación, virar a la izquierda en Camino Fundo la Laguna por los próximos 2,1 km hasta llegar a las instalaciones de la Fundación San Carlos de Maipo en la Laguna de Batuco (portón de color verde a mano izquierda).

Entrando al terreno de la Fundación, doblar a la izquierda y luego a la derecha, y continuar bordeando el cerro, para acercarse al sector pasarelas, donde podrá disfrutar del sendero ecológico y el avistamiento de aves y naturaleza únicos de este lugar.